closer to texture

este proyecto final está inspirado principalmente en la serie fotográfica de carácter personal que lleva a cabo elinor carucci, closer, en el que fotografía miembros cercanos a ella participando en actividades de la vida cotidiana pero visto todo desde un aspecto mucho más íntimo. la fotógrafa pone énfasis en retratar pequeños detalles llenos de personalidad y sentido propio, como puede serlo una simple marca de un zipper sobre la piel.

por este lado, las fotografías que se presentan a continuación se concentran en los detalles de la máquina de coser que perteneció a mi bisabuela y que van narrando una pequeña y tierna historia que dota de una carga sentimental al objeto.

por otro lado, quise retratar las texturas que el mismo acercamiento va creando o que deja más libre a la viste, haciendo referencia al fotógrafo aaron siskind y sus “texturas urbanas”.

así pues, de la combinación de ambos fotógrafos surge este trabajo al que llamé closer to texture, como un homenaje a estos personajes…. y por supuesto a la vida y oficio de uno de los pilares más importantes dentro de esta familia.

 

 

 

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s