manuel álvarez bravo (1902-2002)

“empecé a hacer fotografías “raras”, como le llamaban en esa época al arte moderno rarismo. me descubrieron dos personas: carlos orozco romero quien quería hacer una exposición de fotógrafos aficionados y Mantel, fundador de la casa rudiger, quien me puso en contacto con orozco romero”.

“con los muralistas, aprendí a ver. algunas veces tenía que fragmentar los murales para tomar algún detalle. un día, orozco se acercó a mí y me dijo “no soy diego, no me hagas cuadritos”.

“estaba haciendo unos ensayos de movimiento con una cámara de cine, prestada por un amigo. de pronto se escuchó un sonido, que yo no supe identificar, creí que eran cohetes, ya que el pueblo estaba de fiesta. todo el mundo empezó a correr, yo no podía cargar la cámara y le pedí a un señor que me ayudara. cuando llegamos se encontraba el obrero tendido bañado en sangre”.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

